Welcome

martes, 6 de noviembre de 2018

Cantos Revolucionarios

Aquí les dejo las letras de como se cantarán las canciones para estos honores de noviembre.

La Valentina

Una pasión me domina
Y es la que me hizo venir
Valentina, Valentina,
Yo te quisiera decir

Dicen que por tus amores
Un mal me va a seguir,
No le hace que sean el diablo
Yo también me sé morir.

Valentina, Valentina
Rendido estoy a tus pies
Si me han de matar mañana
Que me maten de una vez

La Marieta

Marieta no seas coqueta
Porque los hombres son muy malos
Prometen muchos regalos
Y lo que dan son puros palos

Su mamá dijo a Marieta
Deja ya la pretensión
Déjate crecer el pelo
Y el vestido tan rabón

Porque la mujer que tiene
El vestido tan cortito
Cuando llega así agacharse
Se le mira muy bonito

Marieta no seas coqueta
Porque los hombres son muy malos
Prometen muchos regalos
Y lo que dan son puros palos

La Marieta fue a un mandado
Que su mamá le encargo
Pero estando en el mercado
A su novio se encontró

Cuando regreso a su casa
Su mamita le pego
Porque un quinto del mandado
En la calle lo perdió

Marieta no seas coqueta
Porque los hombres son muy malos
Prometen muchos regalos
Y lo que dan son puros palos


La Adelita


En lo alto de una abrupta serranía
acampado se encontraba un regimiento
y una moza que valiente lo seguía
locamente enamorada del sargento.

Popular entre la tropa era Adelita,
la mujer que el sargento idolatraba
que además de ser valiente era bonita
que hasta el mismo general la respetaba.

Y se oía que decía
aquel tanto la quería…

Y si Adelita quisiera ser mi Novia
y si Adelita fuera mi mujer,
le compraría un vestido de seda
para llevarla a bailar al cuartel.

Y si acaso yo muero en la guerra,
y mi cadáver lo van a sepultar,
Adelita, por Dios te lo ruego,
que por mí no vayas a llorar.


SALUDOS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario